Puebla

En Puebla rescataron a 144 niños y 94 niñas víctimas de trata el año pasado

portada trata de blancas Puebla

Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil

El año pasado, rescataron en Puebla a mil 412 personas victimas de trata, de las cuales 144 eran niños y 94 niñas o adolescentes, Estas cifras forman parte de un informe elaborado por el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado (CCSJ).

El organismo presentó el Informe Registro Hemerográfico – Trata de Personas Puebla 2019, en el cual se detalla que el año pasado, los medios de comunicación locales reportaron 24 casos de trata de personas en el estado.

“Al menos 1,412 personas fueron localizadas, rescatadas y atendidas, de las cuales se sabe que 293 eran mujeres (21%) y 443 eran hombres (31%), mientras que se desconoce el sexo de 676 personas (48%)”.

Del total de personas rescatadas, 239 eran menores de edad: 92 niñas y 144 niños o adolescentes.

De los 24 casos reportados por los medios locales, en el 46% había personas extranjeras de países como Venezuela, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Cuba y Colombia.

En el 63% de todos los casos se identificó que el delito en materia de trata de personas se relacionaba con los siguientes tipos de explotación: prostitución ajena u otras formas de explotación sexual (42%), explotación laboral (13%) y mendicidad forzosa (8%).

En 14 casos se identificó a los tratantes, pero solamente en el 7% hubo sentencia en contra de los responsables.

Entrada anterior
Unidad de RUTA atropella y mata a mecánico en terminal de Tlaxcalancingo
Entrada siguiente
Arquidiócesis pide al Congreso de Puebla no legalizar el aborto ni los matrimonios igualitarios
keyboard_arrow_up