Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
En la segunda etapa de la campaña de vacunación contra el coronavirus, serán los adultos mayores quienes reciban el medicamento y se tiene contemplado que en Puebla sean 130 mil personas las que sean atendidas.
De acuerdo con fuentes del gobierno federal consultadas por ALMANAQUE, la federación utilizará el padrón de beneficiarios de los programas sociales, como el de la entrega de pensiones, para determinar a la población que accederá al medicamento.
En la estrategia que se está diseñando, se buscará que los adultos mayores sean vacunados en espacios abiertos, para evitar riesgo de contagio de coronavirus.
Ante este escenario, las escuelas son la primera opción que tiene el gobierno federal para vacunar a la población de mayor edad, uno de los grupos vulnerables ante el COVID-19.
De igual modo, prevén que el personal médico que ya recibió la vacuna, sea el que se encargue de esta fase de la campaña de vacunación.
La semana pasada se vacunaron en Puebla a cerca de 10 mil trabajadores de la salud, quienes recibirán una segunda dosis en los primeros días de febrero.
Una luz al final del túnel: llega la vacuna contra el coronavirus tras 10 meses de pandemia