22 julio, 2020

En sesión extraordinaria, aprueban reforma para regular espectaculares en carreteras de Puebla

Comparte en tus redes

Esteban López / @Estevanz01

El Congreso de Puebla aprobó reformas a la Ley de Protección del Ambiente Natural para extender la jurisdicción del gobierno estatal en carreteras municipales y federales para regular la contaminación visual.

La iniciativa del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta fue aprobada con 26 votos a favor, 12 en contra y 2 abstenciones.

Con esta modificación se crean las zonas adyacentes, las cuales serán de 100 metros a los lados en las carreteras municipales y de 300 metros a cada lado en las vías federales.

En dichas zonas adyacentes la administración estatal tendrá la facultad de prevenir y controlar la contaminación visual.

“El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría prevendrá y controlará la contaminación visual en vialidades de jurisdicción estatal, sus zonas adyacentes y las zonas adyacentes de las vialidades de jurisdicción federal, así como los bienes inmuebles propiedad o al cuidado del Estado”.

El legislador morenista, Emilio Maurer Espinosa, calificó como necesaria la regulación de los espectaculares por su proliferación excesiva, generando contaminación visual con efectos nocivos graves para los poblanos.

El diputado local señaló que durante el gobierno morenovallista se hicieron negocios con la colocación de la publicidad invasiva para realizar campañas negras.

La diputada del PRI, Rocío García Olmedo, señaló que esta reforma para ampliar la regulación del gobierno en las carreteras municipales y federales es contrario a lo que prometió en campaña Morena de devolverle a los municipios el control de los espectaculares en sus zonas.

"El control que se conduce evidentemente nos lleva a demostrar una vez más el doble discurso que se tiene hoy en el hoy partido oficial", acotó.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram