Esteban López / @Estevanz01
En un día, perdieron la vida 40 poblanos por COVID-19 y el total de defunciones hasta este día es de 914, informó José Antonio Martínez García secretario de Salud en el estado.
En videoconferencia de prensa, el funcionario estatal dio a conocer que en 24 horas dieron positivo a la prueba 300 personas, lo que da un total de 8 mil 105 casos acumulados, de los cuales, 2 mil 208 continúan activos.
Martínez García reportó que el total de personas hospitalizadas es de 749 de las cuales, 159 se encuentran conectadas a un ventilador.
Cuestionado por la diferencia entre las cifras de contagios y fallecidos entre la federación y el gobierno estatal, el gobernador Miguel Barbosa aclaró que las cifras que ellos presentan son reales.
Sin embargo, reveló que es el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la dependencia que dilata hasta tres semanas la información respecto a casos nuevos y defunciones en sus hospitales.
“Hay ciertas instituciones que retrasan resultados. El Seguro Social retrasa informes de contagiados y fallecidos hasta por dos o tres semanas, por eso cuando nos llega la información se incrementa. No sabemos porque la federación llega a tener datos discordantes”.
Ayer, la federación reportó 8 mil 427 contagios acumulados de COVID-19 y 992 decesos.
Lo que faltaba: Puebla registra 557 casos de coronavirus en un día y supera 8 mil 400 contagios