Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
Tras el inicio de actividades en la Volkswagen y la aplicación de pruebas rápidas para detectar el coronavirus en los empleados, el 2% de ellos dio positivo al virus, porcentaje en el que están englobados cerca de 70 trabajadores, quienes se encuentran en aislamiento domiciliario.
Luego de que el pasado 16 de junio se reactivaran las actividades en esta empresa automotriz después de tres meses de inactividad, los directivos decidieron aplicar pruebas para detectar el virus entre los trabajadores que regresaron a laborar, esto con el fin de una temprana detección y evitar la propagación entre los demás compañeros.
En dichas pruebas, más del 98% de los empleados dedicados a la manufactura tuvieron resultados negativos, por lo que pudieron regresar a trabajar, sin embargo, el 2% del total de los empleados dio positivo en estas pruebas, quienes son asintomáticos.
FOTOS: VW aplica pruebas rápidas a sus trabajadores para descartar casos de COVID
Por esta razón, mandaron a los trabajadores a resguardo domiciliario por 14 días, y tendrán un seguimiento médico y serán monitoreados para conocer su evolución, esto con el fin de evitar cualquier tipo de incidentes dentro de la producción.
Asimismo respaldaron la efectividad de estas pruebas rapidas, comentando que tienen una efectividad superior al 90%, brindando la satisfacción de que los trabajadores no estarán expuestos a contagios dentro de las instalaciones.