«Mi compromiso es brindar a los ciudadanos de hoy y a las próximas generaciones mejores vialidades, que impulsen su bienestar y contribuyan a su desarrollo pleno”: dijo el alcalde.

Encabeza Pepe Chedraui trabajos de pavimentación en la capital

Con el objetivo de construir nuevas vialidades en la capital poblana, en el marco de la estrategia #CallesAl100 el presidente municipal, Pepe Chedraui, puso en marcha los trabajos de pavimentación de las calles Axayácatl y Turquesa en las colonias Lomas de San Miguel y La Joya, respectivamente, los cuales beneficiarán a más de 23 mil 100 habitantes.
Al respecto, el edil mencionó que, estas acciones de pavimentación son resultado del compromiso adquirido con las y los vecinos durante la jornada de atención ciudadana El Día del Pueblo, La Capital Te Escucha, espacio de diálogo directo para traducir las demandas de la población en acciones concretas que contribuyan a mejorar su calidad de vida y transformar su entorno.

“Cada calle que pavimentamos representa una inversión para el presente y para el futuro de nuestra ciudad. Mi compromiso es brindar a los ciudadanos de hoy y a las próximas generaciones mejores vialidades, que impulsen su bienestar y contribuyan a su desarrollo pleno”, subrayó.
Por su parte, la diputada federal Nora Escamilla destacó la importancia de fortalecer la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y la ciudadanía para realizar obras de infraestructura vial que atiendan las necesidades de la población y contribuyan a mejorar la movilidad.
“Por primera vez en muchos años tenemos un alcalde que recorre la ciudad, que camina y escucha para gobernar con la ciudadanía. Sigamos trabajando juntos con el presidente Pepe Chedraui, porque solo haciendo equipo es posible alcanzar grandes resultados para nuestra capital”, puntualizó.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos del Cabildo, Leobardo Rodríguez Juárez afirmó que, la estrategia #CallesAl100 fue concebida por el alcalde Pepe Chedraui con el firme compromiso de transformar la infraestructura vial de la ciudad.

“Pepe Chedraui está haciendo un esfuerzo histórico y gracias a su sensibilidad, hoy estamos arrancando obras en diferentes zonas de Puebla Capital. Hoy el alcalde está regresando a cada colonia para entregar resultados, porque este gobierno ciudadano trabaja, cumple y da respuesta a las necesidades de las y los poblanos”, sentenció.
En su momento, el subsecretario de Infraestructura, Edgar Davila Ramos, informó que, en ambas vialidades se ejecutarán acciones de construcción de subrasante, base hidráulica, guarniciones, banquetas con huella podotáctil para personas con discapacidad visual, rampas, colocación de bolardos, aplicación de señalética horizontal, instalación de señalamientos verticales y luminarias.
“Estamos construyendo vialidades de calidad para que las y los poblanos estén mejor conectados y tengan acceso a mejores servicios”, expresó.
Cabe precisar que, en la calle Axayácatl se intervendrá una superficie total de 2 mil 977 metros cuadrados. Además, se colocará carpeta asfáltica en una longitud de 252 metros y en un ancho promedio de vialidad de 8 metros.
Adicionalmente, en la calle Turquesa se intervendrá una superficie total de mil 730 metros cuadrados y se colocará carpeta asfáltica en una longitud de 112 metros con un ancho promedio de vialidad de 8 metros.
Con acciones como estas, el alcalde Pepe Chedraui, refrenda su compromiso de construir una capital en coordinación con la ciudadanía.
Te recomendamos:












