El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aceptó que una enfermera del hospital de La Margarita tropezó mientras trasladaba a un recién nacido a la zona de cuneros, sin embargo, descartó que el bebé sufriera lesiones.
Un día después de darse a conocer a través de redes sociales la negligencia que se cometió en el Hospital General de la Zona número 20, el organismo emitió un comunicado para aclarar lo sucedido.
En él se detalla que la enfermera trasladaba al bebé al área de recuperación cuando tropezó accidentalmente, pero hizo una maniobra para evitar que el recién nacido resultara lastimado.
“Su acción inmediata fue proteger al menor con el bacinete (cuna) neonatal, evitando que el bebé se golpeara en el piso”
Argumentó que inmediatamente notificaron a los padres del pequeño lo sucedido y ambos fueron valorados por personal médico del instituto, quienes descartaron que el recién nacido tuviera lesiones.
Sin embargo, por protocolo, permanecerá bajo observación durante los próximos días para evitar cualquier anomalía tras el incidente.
Por último, el IMSS justificó que en algunas ocasiones los accidentes son inevitables, pero continuarán con las capacitaciones al personal para evitar estas situaciones.
Te recomendamos: Por negligencia, recién nacido cae en La Margarita y está en observación
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia