Esteban López / @Estevanz01
Oficialmente entró en vigor en Puebla, el decreto que prohíbe a restaurantes, cocinas económicas, fondas, loncherías y demás establecimientos que preparan alimentos y bebidas sin alcohol abrir y solamente vender para llevar o a domicilio.
Así quedó establecido en el decreto emitido por el gobierno del estado publicado el 1 de mayo el cual tiene el objetivo de evitar la aglomeración de personas en establecimientos y así frenar la cadena de propagación del Covid-19.
“Con la finalidad de evitar la cadena de propagación (transmisión y contagio) de Sars-Cov2 (Covid-19), se suspende la venta de alimentos preparados, y bebidas no alcohólicas en establecimientos fijos, durante el tiempo que dure la pandemia”, se lee en el documento.
También deja en claro que entró en vigor a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado y hasta que las autoridades determinen cuándo podrán vender los alimentos y bebidas con normalidad.
En el documento también se señala lo siguiente: “la venta de alimentos y bebidas no alcohólicas, sólo podrá realizarse vía entrega en el lugar y/o a domicilio exclusivamente, por parte de restaurantes, fondas, loncherías, cocinas económicas y demás establecimientos cuya actividad sea la preparación, venta o expendio de alimentos y bebidas no alcohólicas”.
En el decreto se advierte que los establecimientos que desacaten esta medida, serán acreedores a sanciones administrativas en términos de la Ley General de Salud, según corresponda.
El gobernador Miguel Barbosa, anunció este decreto para obligar a restaurantes a vender solo para llevar, luego de que el Dia del Niño se presentaron largas filas en pizzerías sin que respetaran las medidas sanitarias.
Foto: Flickr / Noé Huerta