Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
Los poblanos y turistas ya podrán subir al Santuario de la Virgen de los Remedios en la pirámide de Cholula tras permanecer cerrado por casi un año a causa del COVID-19. Sin embargo, la entrada ya no será gratuita pues tendrá un costo de 20 pesos.
Este templo es administrado por la Arquidiócesis de Puebla, el párroco de San Pedro Apóstol, los mayordomos y la Mesa Directiva.
Los administradores de la zona turística aprovecharon la reapertura del centro ceremonial para aplicar una cuota de recuperación para el mantenimiento de las instalaciones y los protocolos sanitarios.
En la entrada para subir al santuario, colocaron una lona en la que se lee que únicamente dejarán subir a personas que paguen su entrada y porten la pulsera que se les otorga, así como uso obligatorio de cubrebocas.
También informaron que queda prohibida la entrada a personas con alguna comorbilidad, mascotas, acceso con alimentos y bebidas alcohólicas o a quien tenga una temperatura corporal superior a los 37 grados.
A los visitantes se les asignará un horario conforme adquirieron sus entradas con el fin de evitar aglomeraciones y respetar el aforo del 20%. Las instalaciones estarán abiertas de 10 a 17 horas.