Esteban López / @Estevanz01
Fotos: Es Imagen
En seis años, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y su antecesor, Antonio Gali Fayad gastaron 17.5 millones de pesos en remodelar dos veces el Teatro de la Ciudad, el cual pasó de azul a café.
En 2014, Gali Fayad anunció una inversión de 9 millones de pesos para la rehabilitación del área de palcos, butacas, plateas y de acceso al teatro.
Asimismo, se ejecutaron trabajos para la instalación de cuatro varas motorizadas, siete mecánicas y 10 manuales que servirán para dar soporte a la escenografía, cambio de telones, iluminación y sonido.
La administración municipal panista también mejoró los camerinos con pintura, piso cerámico, plafón, muros, mobiliario, luminarias, puertas, la modernización de sanitarios y un camerino especial.
La obra fue inaugurada el 11 de septiembre de 2014.
Casi seis años después, la historia se repitió, Claudia Rivera a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), mandó a rehabilitar el Teatro de la Ciudad.
La justificación del proyecto fue que, durante el sismo de 2017, el inmueble sufrió daños estructurales.
Los trabajos del gobierno municipal morenista incluyeron: cambio de butacas, de los telones, así como de sillas por sillones en los palcos.
Asimismo, se instalaron nuevas luces de escenografía, luminaria graduable y tres pares de luminarias robóticas. También se intervino la cabina de sonido y para hacerlo un espacio incluyente, en la zona de lunetas dejaron un espacio para tres sillas de ruedas.
Las obras incluyeron el cambio de alfombras, se colocaron dos mil 20 metros cuadrados de piso plastificado, antiderrapante y limpiaron el mármol.
El lobby, el módulo de atención y la taquilla también se rehabilitaron.
La rehabilitación del Teatro de la Ciudad fue inaugurada de manera “virtual” pues sí hubo invitados aunque guardaron la sana distancia, el pasado 22 de junio.
ALMANAQUE documentó que el corte del listón fue en el pico más alto de contagios de COVID-19 en Puebla.
Además, con la remodelación del inmueble, fueron borradas las marcas de la administración de Gali.
Claudia Rivera borra marcas galistas del Teatro de la Ciudad en remodelación de 8.5 mdp