El gobierno de Puebla inició una investigación por la entrega irregular de plazas a maestros en Puebla quienes no ejercían y cobraban hasta 40 mil pesos.
Así lo reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta en conferencia de prensa, en donde señalo que, cuando asumió el cargo encontró un cumulo de irregularidades en la entrega de plazas a docentes.
Explicó que a nivel nacional y estatal existe un programa para otorgar plazas tipo C a los maestros que cuenten con mayor preparación y experiencia, pero estas no pueden heredarse a familiares.
«Uno de los tantos programas que ha desarrollado SEP federal y SEP del estado fue el otorgamiento de las plazas C que se entregaban o debían de otorgarse a personas con alto nivel académico, experiencia ya acumulada y se repartieron a diestra y siniestra. Fueron formas de control para el poder político de grupo de maestros, ahí estaban los docentes con sus hijos».
Agregó que las personas que contaban con esta plaza recibían una nómina de 40 mil pesos mensuales, que se repartían dentro de un grupo.
El gobernador anunció que su administración trabaja para combatir este problema y próximamente el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, dará a conocer el avance del gobierno estatal en la regularización de plazas.
«Espero que el secretario de Educación pueda informar esto pero es de los muchos vicios en el cumulo de la nómina de los educadores que tiene que revisarse permanente, hemos checado muchas cosas y corregido muchísimas pero ahí están arrojados muchos líderes con familias».
Te recomendamos: Ciclo escolar 2022-2023 iniciará el 29 de agosto: SEP
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia
