Vecinos de las colonias Lomas de Alchichica y Lomas de Guadalupe, ubicadas en el municipio de Izúcar de Matamoros, reportaron los alarmantes casos de envenenamiento de perros y gatos que han aumentado en los últimos meses, por lo que hicieron un llamado a denunciar a los responsables para que sean castigados.
En entrevista, vecinas de estas colonias denunciaron que sus mascotas han sido asesinadas, lo que les ha causado una gran tristeza y coraje, al ver que existen personas que no respetan las vidas de los animales.
“Hemos visto cómo aparecen los gatitos muertos, ahí donde vivo, en la calle de la tijera, aparecieron dos, se ve que los envenenaron, pero eran ya gatitos grandes, nos da tristeza, las mascotas, se convierten en miembros de la familia, yo llegué al grado de poner una reja para que no se salgan los animales, porque si se llegan a salir, los vecinos me los pueden matar” expresó una de las vecinas entrevistadas.
Los habitantes de estas colonias mencionaron que se debe imponer algún castigo o multa a quien cometa este tipo de acciones.
Además, pidieron a sus vecinos salvaguardar la vida de las mascotas, “hay que inculcarles a nuestros hijos desde pequeñitos que las vidas (de los animales) se respetan”, finalizaron.
Por su parte, la organización “Patitas Pintadas” a través de redes sociales ha alertado constantemente sobre estos hechos sin que hasta el momento se tengan identificados a los responsables.