Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
El gobernador, Miguel Barbosa Huerta detalló que los migrantes que rescataron ayer 17 de noviembre eran de origen hondureño, quienes han sido puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
En rueda de prensa, refirió que la Policía Estatal tiene filtros de seguridad en el bajo puente de la autopista México-Puebla, así como en el Segundo Piso.
De este modo, detectaron que una unidad de transporte circulaba con varias personas y cuando les pidieron detenerse, abrieron fuego contra los elementos de seguridad pública.
“Hubo disparos, de los polleros contra las policías, son centroamericanos, hondureños, se pusieron a dispocsición de las autoridades migratorias”.
Los hechos
Reportes preliminares dieron a conocer que los uniformados estatales realizaban recorridos en la zona, cuando ubicaron una camioneta de color blanco, en la que viajaban varias personas.
Por ello, los oficiales le marcaron el alto al conductor y detuvo su marcha, sin embargo, uno de los ocupantes comenzó a realizar varios disparos, acción que fue repelida por los agentes.
Una de las balas alcanzó a uno de los “polleros”, quien fue trasladado a un hospital y se logró el aseguramiento de otro traficante. Hasta el momento la identidad de los delincuentes no se ha revelado.