Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
Un grupo de 14 alumnos de la escuela de Medicina de la BUAP está a punto de perder su internado debido a un error administrativo de los directores de la institución pues no integraron correctamente el convenio con el Hospital Civil de Guadalajara.
La mañana de este 23 de enero, las madres de los jóvenes acudieron a Rectoría en Ciudad Universitaria para pedirle a Alfonso Esparza Ortiz que las ayude a solucionar el problema, ya que sus hijos no pueden ingresar a la unidad médica a la que fueron enviados, y les advirtieron que si antes del próximo martes no se resuelve perderán el internado.
En entrevista para ALMANAQUE, Marina Díaz, madre de uno de los jóvenes afectados, explicó que en Rectoría de la BUAP les dijeron que este problema lo tienen que resolver en las oficinas que se encuentran en el Carolino.
Narró que desde el año pasado ya se habían presentado irregularidades en la expedición de los documentos, pues en diciembre fueron a tomar un curso para iniciar el internado. Sin embargo, les dijeron que no estaba integrada correctamente la lista desde Puebla.
Por ello, regresaron a Puebla para que resolvieran el problema. El 16 de enero, desde la Escuela de Medicina les dijeron que todo estaba listo y podían regresar a la capital de Jalisco.
Hace dos días, cuando acudieron al Hospital Civil a realizar sus practicas les negaron el acceso y les dijeron que tenían una semana para resolver el conflicto o de lo contrario perderían el internado y con ello el semestre.
Marina Díaz explicó que esto se convirtió en un problema ya que les tienen que enviar más dinero para viáticos, pues antes comían en el hospital sin pagar.