28 noviembre, 2021

Estas son las esferas de talavera fabricadas en Puebla para tu árbol de Navidad

Compártelo en tus redes

Si buscas darle una nueva imagen a tu árbol navideño, las esferas de Talavera Salazar son una buena opción para que tu casa tenga un árbol con un toque 100% poblano.

ALMANAQUE platicó con Osvaldo Salazar, dueño del negocio, quien nos reveló el proceso de producción de las esferas de talavera y la historia detrás de ellas.

Talavera Salazar sigue dando de qué hablar. Hace tres meses se hizo viral en Facebook por unos novedosos termos de talavera con diseños muy peculiares.

Leer: ¡Son hermosos! Termos artesanales, creación del negocio familiar Talavera Salazar

Esferas de talavera, una opción para adornar los árboles navideños

Osvaldo narró que las tres sucursales de Talavera Salazar venden desde hace algunos años la decoración navideña. Sin embargo, tras la pandemia por coronavirus se incrementó la difusión de los artículos a través de las redes sociales. 

"La esfera ya la tenemos desde hace varios años, solamente que nunca se le ha dado la difusión como ahora lo hacemos con las redes sociales".

Detalló que este 2021 comenzaron a venderlas con un capuchón especial para que sea más fácil colocarlas en los árboles navideños. 

Una de las características del negocio es que las venden en el tradicional color azul, pero también en amarillo, rosa, azul cielo, blanco y con pedidos especiales para que sean personalizadas. 

Estas son las esferas de talavera fabricadas en Puebla para tu árbol de Navidad

Esfera de talavera color rosa

¿Cuánto cuestan las esferas de talavera? 

La docena se vende en mil 140 pesos, aunque también podrás adquirir desde una sola pieza.

El tiempo de producción es de alrededor de 10 días y se hace por lotes de 100. Su proceso de producción inicia con la preparación la mezcla para elaborar el barro. Luego se coloca en los moldes de las esferas, al término se secan e ingresan al horno. 

El siguiente paso es la decoración con alguno de los muchos colores con los que cuentan por un grupo de artesanos dedicados al arte de la pintura. 

Debido a la novedad del producto artesanal esperan llegar a su meta de producir tres mil antes de que concluya el año, aseguró el dueño del negocio. 

Cuentan con tres sucursales en la ciudad y ofrecen envíos a todos los estados de la república, así como a otros países.

Su principal sucursal está ubicada en la 3 Oriente 215, del Centro Histórico, la segunda en la 5 oriente, 401 B, y la tercera en la calle 6 Sur 308, en el Callejón de los Sapos.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram