Puebla se cimbró con un feminicidio atroz. Blanca Esmeralda Gallardo buscó desde enero de 2021 a su hija Betzabé Alvarado, desaparecida en la zona de VIlla Frontera. Casi 21 meses después fue asesinada por el grupo delincuencial que estaría ligado al caso.
Cerca de las 5 de la mañana del 4 de octubre, Blanca Esmeralda fue acribillada por sujetos que llegaron y le dispararon en al menos 10 ocasiones. Después de lograr su cometido huyeron del lugar en motocicleta. El cuerpo quedó tirado en la acera sobre la lateral de la autopista México-Puebla en la misma unidad habitacional en donde su hija desapareció.
Los hechos ocurrieron a dos calles de donde vivía y justo a unos metros de una comandancia de la policía municipal.
Blanca Esmeralda estaba esperando el transporte de personal como todos los días para irse a trabajar. Cuando otras personas llegaron a ese punto vieron el cuerpo tirado y reportaron a las autoridades que había sido atropellada.
La policía municipal llegó y se dieron cuenta de las heridas de bala. La mujer de 40 años ya no tenía signos vitales.
Desde el día que desapareció Betzabé junto con una amiga, Esmeralda Gallardo se hizo cargo de su nieta.
Al mismo tiempo criaba a su hijo menor de 12 años, quien quedó en la orfandad, pues su padre murió en 2020 de coronavirus y su hermana continúa desaparecida.
La muerte de la madre que buscaba a su hija cimbró a la opinipon pública y se ha convertido en noticia nacional e internacional
Gobierno de Puebla fija postura y Fiscalía anuncia protección a las víctimas
El gobierno de Puebla condenó el homicidio de Blanca Esmeralda Gallardo y aseguraron que el caso será esclarecido. El gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que el caso no quedará impune y se esclarecerá el móvil del crimen.
“El gobernador @MBarbosaMX lamenta y condena el asesinato de la señora Esmeralda Gallardo, ocurrido en la colonia Villa Frontera; advierte que el gobierno estatal y las instancias correspondientes esclarecerán este crimen y se aplicará la ley contra el o los responsables”.
Por la noche, la Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en el que dijo que brindarían protección a los familiares de Blanca Esmeralda, Betzabé y Fabiola, la amiga que también desapareció el 13 de enero de 2021.