Puebla

Esparza se despide de la BUAP con informe gris y guarda silencio por irregularidades de la Torre de Rectoría

portada informe esparza 1

Alfonso Esparza se despide de la BUAP con su cuarto y último informe de actividades gris, sin mencionar los casos de corrupción ni las irregularidades en la construcción de la Torre de Rectoría que costó mil 317 millones de pesos.

Leer: Torre de rectoría BUAP costó mil 317 mdp y Esparza se va sin aclarar la obra

De manera virtual, el rector de la máxima casa de estudios, enlistó de manera superficial algunos de sus logros durante sus ocho años de gestión, acompañado con testimonios de algunos alumnos.

Reconoció que la BUAP está viviendo un momento histórico, puesto que Lilia Cedillo Ramírez será la primera mujer en estar al frente de la institución.  

«Estamos en un momento histórico, inicia el periodo de rectoría de la primera mujer que encabezará la institución, la doctora Lilia Cedillo Ramírez, a quien le extiendo mis mejores deseos para una gestión exitosa»

Esparza Ortiz guardó silencio ante el legado que dejará a la universidad poblana, llena de irregularidades de la Torre de Rectoría que costó mil 317 millones de pesos, casos de acoso y abuso sexual, así como la ruptura con el gobierno estatal.

Leer: Escándalos y desvíos millonarios, la herencia de Alfonso Esparza en la BUAP

Agradeció a su equipo, familia y comunidad universitaria que lo respaldó durante los dos periodos al frente de la rectoría.

Esparza se despide de la BUAP con informe gris
Esparza se despide de la BUAP con informe gris

Los dos periodos de Esparza Ortiz en la BUAP serán recordados por los escándalos en los que se vio inmerso, los desvíos millonarios, casos de acoso y abuso sexual, así como la ruptura con el gobierno estatal.

Torre de rectoría BUAP costó mil 317 mdp; Esparza se va sin aclarar obra

Entrada anterior
Puebla tendrá 15 cuarteles de la Guardia Nacional
Entrada siguiente
La Agencia Europea autoriza administrar tercera dosis de Pfizer a la población adulta en general
keyboard_arrow_up