El diputado federal del Partido Acción Nacional, Humberto Aguilar Coronado acusó que quienes colocan espectaculares con propaganda política son unos delincuentes por violar la ley.
En rueda de prensa, comentó que pese a que Ignacio Mier Velazco y Alejandro Armenta Mier justificaron que fueron particulares quienes financiaron la instalación de las estructuras, la empresa encargada también incurrió en la ilegalidad.
Agregó que de acuerdo con la ley, está prohibido que precandidatos se promocionen a través de espectaculares, parabuses y en los camiones.
«Poner espectaculares, publicidad en los camiones y los parabuses es ilegal, por lo tanto, es un delito y quién lo este haciendo es un delincuente, los precandidatos se están deslindando y dicen que alguien los está financiando, pues quién los está financiando comete un delito también».
Asimismo, celebró que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informara que mandará a retirar los espectaculares en los que se promocionan Ignacio Mier Velazco y Alejandro Armenta Mier.
Aguilar Coronado dijo que con esto, el mandatario estatal respeta la ley y aplica el estado de derecho en la entidad por el bien de la ciudadanía.
Yo celebro la decisión del gobernador de decir que va a ordenar que se bajen porque estaría respetando el estado de derecho y las leyes en Puebla».
El pasado 2 de marzo, el gobernador comentó que su administración retiraría la contaminación visual que generan el exceso de espectaculares políticos en el estado.
Fotos: Jacqueline Steffanoni