Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteffLos triciclos o motocicletas adaptadas para la venta de comida se han convertido en la sensación en varias partes del mundo. En Puebla tenemos un ejemplo de ello con Espresso Bike, la marca que está conquistado a los amantes del café.Luis Coria, dueño de esta cafetería, inició hace seis años con este proyecto. A bordo de un triciclo de madera equipado con un panel solar y una cafetera para ofrecer distintos productos como café, lattes, chocolates, capuchinos y tés.Gracias al éxito de su negocio, al triciclo se sumaron una motocicleta y una camioneta adaptadas con la cafetera para llevar estas bebidas a más lugares de la Angelópolis.
“No es lo mismo que hablen a una cafetería en donde lo preparan y en el trayecto se enfría o se riega. Nosotros no, llevamos toda la cafetera, todo el molino y afuera de su casa u oficina se lo preparamos al cliente”
Diariamente Espresso Bike entrega entre 150 y 200 cafés. El costo de estos productos va desde 25 hasta 50 pesos. La ventaja es que no tiene un costo extra por entregarlo a domicilio.Las colonias donde da servicio esta cafetería son en La Paz, Huexotitla y Angelópolis y los clientes deben pedir sus productos con anticipación para que Luis pueda trazar una ruta previa al momento de entregar los café. Además de que cuenta con un local fijo en la 27 Sur 2305 colonia La Paz.“En Europa hay muchos conceptos así. Originalmente es un triciclo de madera, me llamó mucho la atención y lo quise traer a Puebla. Usa energía solar para operar en cualquier lugar sin necesidad de colgarnos de la luz”


