Jesús González / Jared Carcaño
Después de que el 2020 fue un año perdido por la crisis del coronavirus, pensamos que este no podría ser peor. Sin embargo, los poblanos han vivido una serie de calamidades.
En nuestra lista están las múltiples caídas que se registraron en una ciclovía del Centro de Puebla. Luego la tierra se abrió y se formó un socavón enorme en Santa María Zacatepec, municipio de Juan C. Bonilla.
Esta semana nos cayó otra calamidad, pues 500 estudiantes viajaron a Cancún como premio de graduación, y al menos 37 se contagiaron de coronavirus.
Las caídas en la ciclovía
El 6 de abril del 2021, a través de Twitter se viralizaron una serie de videos en los que se mostraron caídas de la gente en la Calle 7 Sur, esquina con 13 Poniente en el Centro Histórico.
Desde entonces se bautizó como «la ciclovía maldita» y su fama se volvió nacional e internacional.
Negocios locales, bandas, influencers como Chumel Torres y La Cotorrisa se mofaron de los ciudadanos, por lo que medios de todos los estados, se dieron un momento para reírse de nosotros.
Incluso, el medio argentino ASN SUR retomó la nota y la tituló «bolardo maldito”.
LEER: ¡Ya por favor! Puebla y la ciclovía llegan hasta Argentina
El socavón
El pasado 29 de mayo del 2021, la naturaleza sorprendió a los poblanos con la generación de un socavón en campos de cultivo de Santa María Zacatepec, ubicado en el municipio de Juan C Bonilla.
Poco a poco, esta zona se ha convertido en un atractivo turístico, al que llegan cientos de personas y ha servido para activar la economía de la comunidad.
Este 8 de julio, el gobierno estatal reveló que de acuerdo con informe del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el socavón se formó por la excesiva extracción de agua.
LEER: Extracción excesiva de agua provocó socavón de Puebla, revela estudio del IPN
El contagio masivo de estudiantes en Cancún
Esta semana, el gobierno estatal reveló que un grupo de 500 estudiantes de preparatoria viajaron a Cancún y volvieron contagiados de coronavirus.
Hasta el momento han dado positivo 37 jóvenes a COVID-19, pero el gobierno analiza si tienen la variante DELTA que es más peligrosa.
Estos estudiantes eran de varias preparatorias como Instituto Oriente, el Instituto México, el Colegio Cristóbal Colón y el Tecnológico de Monterrey.
De acuerdo con algunos medios locales, el año pasado se graduaron y pagaron el viaje, pero por la pandemia se pospuso.
LEER: Ya van 37 estudiantes poblanos contagiados de COVID que viajaron a Cancún