Almanaque / @AlmanaquePuebla
Este 1 de enero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Puebla, aseguró que dará atención de manera normal en las áreas de urgencias y hospitalización.
La delegación en Puebla envió un comunicado en el que informó que la atención se brindará las 24 horas del día en los hospitales: el de Alta Especialidad “San José”, el de Traumatología y Ortopedia; también en “La Margarita”; así como a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) número 1, 2, 6, 7, 8, 11, 12, 22, 24, 26, 34, 55 y 57, donde se cuenta con área de urgencias.
En el interior del estado se brindará el servicio en los hospitales Generales de Zona número 5 de Metepec, 10 de Nuevo Necaxa ,15 de Tehuacán y 23 de Teziutlán.
Asimismo, operará el régimen IMSS Bienestar en zonas rurales, específicamente en urgencias en las unidades médicas regionales de San Salvador El Seco, Tepexi de Rodríguez, La Ceiba, Zacapoaxtla, Chignahuapan, Ixtepec y Chiautla de Tapia.
El boletín de prensa precisa que los servicios médico-administrativos se reanudarán con normalidad el próximo jueves 2 de enero de 2020, en las 306 unidades médicas rurales, 44 Unidades de Medicina Familiar, siete Hospitales Rurales, cinco hospitales de segundo nivel, dos Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAES), así como en las oficinas administrativas, guarderías, Centros de Seguridad Social, Tiendas y Velatorios.