Puebla

Este 1 de enero entró en vigor la prohibición de bolsas de plástico y unicel en Puebla

Almanaque / @AlmanaquePuebla

Este 1 de enero entró en vigor la prohibición del uso de bolsas de plástico, popotes y unicel en establecimientos comerciales de la ciudad de Puebla, por lo que los usuarios deberán llevar sus recipientes propios para realizar sus compras.

El 23 de abril de 2019, el Cabildo de Puebla aprobó el dictamen que establece que las sanciones económicas para quien infrinja la nueva legislación irán desde mil 200 hasta 42 mil pesos, además se cancelarán las licencias de funcionamiento de los establecimientos que no cumplan con la medida, a partir del tercer desacato.

En el caso de los dueños de establecimientos con menos de 60 metros cuadrados que entreguen bolsas de plástico, popotes o unicel se les impondrá una multa de mil 267 a 2 mil 534 pesos durante el primer y segundo desacato, a la tercera se le cancelará la licencia.

Las tiendas de autoservicio, departamentales, bodega de abarrotes o sus equivalentes, deberán pagar de 25 mil 347 a 42 mil 245 pesos.

Sin embargo, el Ayuntamiento capitalino estableció que las sanciones serán aplicadas hasta el mes de abril y en junio para unicel.

Los poblanos tendrán que optar por llevar trastes, bolsas de tela, canastas, cajas o redes para aportar al cuidado del medio ambiente y evitar el uso de plástico.

Con esta medida, Puebla se suma a los estados de Querétaro, Colima, Veracruz, Guerrero, Hidalgo, Tamaulipas, Nuevo León, Baja California Sur, Chihuahua y la ciudad de Toluca que prohíben el plástico desechable y unicel.

Entrada anterior
#LaDécadaQueSeVa Estos son los siete gobernadores que tuvo Puebla en 10 años
Entrada siguiente
Aseguran que Ozzy Osbourne está en su “lecho de muerte”
keyboard_arrow_up