El gobierno estatal presentó la iniciativa de Ley de Ingresos 2021, en la que se proyecta que el gobierno de Puebla dispondrá de 96 mil 525 millones el próximo año y se pronostica un escenario complicado ante el impacto del coronavirus en la economía poblana.
Pese a ello, la administración de Miguel Barbosa Huerta no implementó nuevos impuestos y tampoco se elevarán los precios, por lo que se mantendrán en relación a lo que se cobra en el presente ejercicio fiscal.
Se estableció que el precio del control vehicular será de 530 pesos, la misma cifra que se pagó este año.
La licencia de 6 meses tendrá un costo de 420 pesos; la de 3 años, 675 pesos y la de 5 años, mil 050 pesos. En tanto que la permanente será de 2 mil 230 pesos.
La licencia para servicio mercantil de 3 años será de mil 290 pesos y de 5 años de mil 680 pesos.
Las placas de circulación costarán 965 pesos para servicio particular, 730 pesos para remolques y 405 pesos para motocicletas.
En este documento se incluye la propuesta de que patrullas, vehículos de bomberos y ambulancias paguen por la expedición de placas 965 pesos por vehículos en general y 405 pesos por motocicletas.
Descuentos a transportistas
Aunado a ello, la administración que encabeza Miguel Barbosa Huerta otorgará descuentos del 60% a choferes del transporte público en la expedición o canje de licencias; en el duplicado por robo o extravió; así como en la aplicación del examen médico.
Este porcentaje de descuento también aplicará en los exámenes toxicológicos para la renovación de la licencia o la expedición; y en los cursos de capacitación se eliminará el cobro.
Descuento de impuestos a empresarios
Aunque el gobierno estatal mantuvo en 3% la tasa de cobro por el Impuesto Sobre la Nómina, emitirán una serie de descuentos en el pago en beneficio de los empresarios poblanos.
- 25% del impuesto causado a los contribuyentes que tengan hasta cuatro empleados.
- 100% del impuesto causado por las remuneraciones pagadas a personas con discapacidad.
- 100% del impuesto causado por las remuneraciones pagadas a personas de la tercera edad
- 100% del impuesto causado por las remuneraciones pagadas a los trabajadores en su primer empleo.
- 4% sobre el monto total estimado para los contribuyentes que opten por pagar en una sola exhibición el impuesto correspondiente a todo el ejercicio fiscal.