El diputado del PRI, Estefan Chidiac pidió se investiguen a los alcaldes de Acatlán, Arturo Cajica y al de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, por nexos con la delincuencia.
En entrevista, el político que ha sido en el pasado representante de la Región Mixteca, envió su solidaridad a los habitantes de Tecamachalco y de Acatlán de Osorio, las dos municipalidades hoy integradas en el Distrito Federal 14, y ofreció su apoyo moral y de gestión, ante la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Puebla.
“Nuestro apoyo moral con los acatecos, a quienes conozco muy bien desde hace más de tres décadas, porque he sido su representante legislativo. Para ellos y también para los habitantes de Tecamachalco mi respaldo, siempre con el ofrecimiento de apoyarlos moralmente y con lo que, desde el Poder Legislativo, podamos hacer”, agregó el diputado priísta.
Estefan Chidiac recordó que, en el pasado proceso electoral de 2021, hizo campaña en Acatlán de Osorio al lado de Haydée Campos, la candidata del tricolor, y “enfrentamos a Arturo N., de quien siempre dijimos que no era una buena opción para el municipio y ahora el tiempo y las circunstancias penosas que se viven, nos han dado la razón”.
Sobre Tecamachalco, Estefan acusó que, por tratarse del municipio que gobierna el hijo del coordinador de los diputados federales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier Velazco, se piensa que el alcalde, Ignacio Mier Bañuelos, tiene un “manto de impunidad”, pero no debe ser así.
“Han emprendido campañas de difamación en mi contra, porque he denunciado las presuntas ilegalidades que se cometen en Tecamachalco. En lugar de informar con veracidad, me atacan».
“No se puede jugar con cosas tan delicadas. En cambio, no vemos a los presuntamente involucrados en hechos delictivos en Tecamachalco explicando sus posibles relaciones con la delincuencia».