El coordinador de diputados locales del PRI, Jorge Estefan Chidiac pidió que las autoridades investiguen el actuar de funcionarios de la Auditoría Superior del Estado (ASE) por presuntos actos irregulares en la fiscalización de cuentas públicas.
En entrevista, el legislador tricolor pidió desmarcar al PRI de los señalamientos por supuestas prácticas ilegales relacionadas con el ex titular de la Auditoría, Francisco Romero Serrano.
“Supuestamente si hubo en su momento, porque ya lo he escuchado en muchos lados, que en muchas situaciones personal de la Auditoría intentó llegar a acuerdos, por eso hay ese clima (de corrupción), es un tema que se tiene que investigar”.
Estefan Chidiac acusó que las acusaciones contra ediles emanados de su partido surgieron de versiones periodísticas y no de las autoridades como el gobernador Miguel Barbosa Huerta o de la propia ASE.
Señaló que las situaciones que refieren se suscitaron con alcaldes del PRI no solamente se han dado en su partido, pues en los demás partidos políticos también han surgido estos reclamos a personal de la Auditoría.
El coordinador del grupo legislativo priista se pronunció a favor de que el encargado de despacho de la ASE, Rubén De la Fuente Vélez, rinda un informe sobre el estado en el que dejó Romero Serrano el órgano de fiscalización superior del estado.
El Comité Directivo Estatal del PRI emitió un comunicado en el que se deslindó de los señalamientos del gobernador Miguel Barbosa e invitó a que se hagan las investigaciones pertinentes para desmentir posibles actos de corrupción.
Te recomendamos: PRI se deslinda de red de corrupción entre priistas con Romero Serrano
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ