Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff
El secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo informó que 23 comercios del Centro Histórico catalogados como no esenciales, son los que más han incumplido con el decreto de Alerta Máxima, emitido por el gobierno del estado el pasado 28 de diciembre.
En rueda de prensa, el funcionario presentó una tabla en la cual se detallan los días que han abierto cada uno de estos establecimientos y cuando sí han acatado el cierre.
Entre los giros comerciales que predominan están mercerías, librerías, mueblerías, venta de calzado y ropa, importaciones, regalos, accesorios de belleza, disfraces y artículos religiosos.
El establecimiento que más ha incumplido con el decreto es la sucursal 2 de La Cadena, la cuál únicamente acató el decreto el 8 de enero.
La librería Aguilar, Muebles Chávez y La Nacional Marcos solo cerraron el 3 y 10 de enero, mientras que Viena bajó sus cortinas hasta el 12 y 13 del mes en curso.
La sucursal 1 de La Cadena y la Bodega del Bebé cerraron únicamente tres de los 16 días que ha durado el decreto, el 3, 4 y 10 de enero, 30 de diciembre, 2 y 7 respectivamente.