Jesús González / @ElProfugoMX
Puebla enfrenta un escenario negro por el repunte de casos de coronavirus. En diciembre se registraron más de 7 mil 400 contagios y en los primeros días del año se mantiene una tendencia de 300 casos nuevos al día.
Ante este panorama, no solo los servicios hospitales aumentan su demanda, pues lo mismo está ocurriendo con la compra de oxígeno, ya que los familiares de enfermos con COVID-19 buscan este insumo para auxiliar a sus pacientes.
En caso de que tú a algún familiar requieran este producto, te presentamos los requisitos y el costo para obtenerlo.
Comencemos con los requisitos que hay que presentar como garantía para poder acceder a un tanque de oxígeno con la empresa INFRA. Todos los documentos deben de ir en original y una copia.
Será necesario que presentes la credencial de elector del paciente, así como la identificación de quien está a cargo del enfermo.
También deberán presentar la carátula de su estado de cuenta, comprobante domiciliario del lugar donde va a estar el tanque y la receta médica donde indique el suministro de oxígeno medicinal para el paciente.
Pasemos al costo. Para que te puedan entregar un tanque de 10 litros deberás dejar en garantía 4 mil pesos y aparte tendrás que pagar el costo de la primera carga que es de mil 580 pesos.
El costo total incluye cánula nasal, que es la manguera que va a la nariz, vaso húmedo y botella de agua desmineralizada.
Ojo. Si requieres mascarilla y no de cánula nasal el costo es de 50 pesos más. Deberás tomar en cuenta que por la contingencia no se están haciendo entregas a domicilio y tendrás que acudir a algunas de las sucursales de INFRA para poder adquirir el tanque de oxígeno.