Carlos Escobar entró a laborar en enero de 2017 a Autobuses Estrella Roja donde fue víctima de acoso y burlas por parte de sus compañeros, en febrero de 2019; tras una jornada de vacunación en donde se le hizo firmar un consentimiento para una prueba de VIH y un supuesto mal uso del servicio de transporte por un viaje que hizo en la misma empresa, fue despedido.
Carlos levantó una denuncia ante diferentes instancias como Conapred, la Procuraduría De La Defensa Del Trabajo (Prodet) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) contra la empresa de transporte al ser víctima de acoso y maltrato laboral en 2019.
Sin embargo, después de varios procesos y meses, la Fiscalía General del Estado (FGE) solo lo canalizó al área psicológica para víctimas, cerrando así la carpeta de su caso.
Este 17 de Mayo, justo en el marco del Día Internacional Contra la Homofobia, la juez de Control de la Región Judicial Centro, Rosario Ivón Rivera Calzada, determinó reabrir el proceso para valorar las pruebas y corregir las graves omisiones, errores y negligencia en el proceso de investigación.
Carlos aún recibe acoso por parte de Estrella Roja
Fue a través de su cuenta de Twitter que Alaín Pinzon, miembro del Consejo Ciudadano para VIH e ITS en la CDMX exhibe las llamadas de acoso que sufre Carlos Escobar en la actualidad.
En un video posteado en el mismo tweet, se puede escuchar la canción “Puto” de Molotov, en uno de los mensajes de voz que dejan en el número de Carlos.
Alaín Pinzon señaló que Carlos no está solo y que los actos de serofobia de la que es víctima no quedarán impunes.
Te recomendamos: Hoy 17 de mayo, se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ