Estudiantes de la Universidad Anáhuac, campus Puebla, convocaron a una manifestación pacífica para exigir a la institución mayor seguridad en la zona, pues en los últimos días una alumna fue víctima de un intento de secuestro a plena luz del día.
De acuerdo con la denuncia que se ha compartido dentro de la comunidad de la Anáhuac, el intento de secuestro se registró en inmediaciones de la universidad.
Intento de secuestro
Una estudiante denunció que salió del gimnasio Empire Fitness Torres Médicas alrededor de las 3:50 de la tarde para llegar a las 4 a su clase. En el camino a la universidad, se percató que cerca de ella, una camioneta blanca se estacionó y de ella descendieron tres hombres. Al temer por su integridad por lo extraño que fue el actuar de los sujetos, la joven apresuró su paso rumbo a la institución.
En ese momento, uno de los sujetos la intentó jalar del hombro, pero ella corrió y logró escapar para solicitar auxilio.
Esta situación hizo que las autoridades de la Anáhuac emitieran un comunicado para informar que ya están en comunicación con el gobierno de San Andrés Cholula para reforzar la seguridad en la zona, además de prometer intensificar su programa “sendero seguro” que ejecutan policías auxiliares y el equipo de seguridad de la universidad.
Sin embargo, en el texto hacen hincapié en que alumnos, docentes y administrativos deben tomar medidas preventivas para evitar ser víctimas de un delito.
En dichas medidas destacan el evitar el uso de celulares en la vía pública, caminar solo, así como enviar a conocidos su ubicación.
¿Dónde y cuándo será la manifestación?
Esta postura provocó el descontento de la comunidad estudiantil, por lo que las alumnas convocaron a una manifestación pacífica el próximo lunes 2 de mayo, a la una de la tarde, en la Explanada de Las banderas dentro de la universidad.
La petición de la protesta, recalcan, es que la Anáhuac proteja a sus estudiantes en lugar de dar recomendaciones para que sean ellas mismas quienes velen por su seguridad.
Si participarás en la manifestación, se pide que lleves ropa de color morado o negro así como carteles en los que expreses opiniones y quejas sobre la inseguridad que se vive en la zona, así como propuestas a la escuela para generar un entorno más seguro.