Esteban López / @Estevanz01
Estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) marcharán este 25 de febrero desde Plaza Dorada a Casa Aguayo para exigir el esclarecimiento del asesinato de los tres jóvenes estudiantes de medicina.
A través de Facebook, la página Estudiantes BUAP está convocando a las 10 de la mañana en Plaza Dorada para acudir al martes de atención ciudadana del gobernador Miguel Barbosa para pedirle seguridad para los jóvenes.
La “marcha por la seguridad y la paz” tiene como objetivo exigir justicia por el asesinato en Huejotzingo de Francisco, alumno de la BUAP, así como de Ximena y José Antonio, estudiantes colombianos que estaban de intercambio en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
La mañana de este 24 de febrero fueron localizados cuatro cuerpos en Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo. Los primeros reportes señalaron que todos eran estudiantes de la máxima casa de estudios.
Sin embargo, conforme fue avanzando el día, la BUAP solo reconoció a uno de los asesinados, los otros dos fueron confirmados por UPAEP y la cuarta víctima fue un conductor de Uber quien trasladaría a los jóvenes a la ciudad de Puebla.
En rueda de prensa, el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal detalló que a las 10 de la mañana recibieron el reporte de la Policía Municipal de Huejotzingo sobre el hallazgo de los cuerpos en la colonia Los Tanques en Santa Ana Xalmimilulco.
Higuera Bernal relató que a las 10 de la noche del domingo 23 de febrero, los estudiantes se encontraban en el Carnaval de Huejotzingo y solicitaron el servicio de Uber. Al lugar llegó un vehículo marca GM Beat, color plata, modelo 2020 con placas TPP-146A de Puebla.
Aunque no dio detalles del homicidio, informó que tres personas fueron detenidas y se catearon domicilios en la zona.