Esteban López / @Estevaz01
El gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés que revise bien los antecedentes de sus candidatos en Puebla, por la postulación de Patricia Valencia, hermana de los ex presidentes de Venustiano Carranza, prófugos por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada.
Barbosa aseguró que existe evidencia la vinculación entre grupos delincuenciales con partidos políticos quienes buscan una candidatura para las elecciones del próximo 6 de junio.
“Exhorto al PAN, a su dirigencia nacional a que no proponga de candidata a un espacio de representación proporcional, plurinominal a personas vinculadas con la delincuencia en el estado de Puebla”.
Al señalar que se han empezado a tener evidencias de vinculación entre personas que buscan una candidatura con organizaciones criminales, el gobernador @MBarbosaMX exhortó a la dirigencia nacional del PAN a no postular a aspirantes políticos con nexos delincuenciales en Puebla. pic.twitter.com/wPWUtoOK8i
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) March 16, 2021
El pasado 14 de marzo Acción Nacional aprobó la designación de sus candidatos a diputados locales, pero, el caso que más llamó la atención fue el de Patricia valencia Ávila, hermana de Rafael y Vicente, ex presidentes municipales de Venustiano Carranza y que ahora se encuentra prófugos por presuntos nexos con la delincuencia organizada.
LEER: PAN designa a candidatos pluris: Alcántara y familia Valencia encabezan la lista