Puebla

Con manifestación, exigen comerciantes de la Central de Abasto regular el comercio informal de la zona

Este sábado, miles de comerciantes, bodegueros, entre otro personal de la Central de Abasto de la ciudad de Puebla, realizaron una marcha hacia el Palacio Municipal para exigir el apoyo del gobierno capitalino y se regule el comercio ambulante de la UPVA…
manifestacion central de abastos
1280 x 120_Mesa de trabajo 1

Este sábado, miles de comerciantes, bodegueros, entre otro personal de la Central de Abasto de la ciudad de Puebla, realizaron una marcha hacia el Palacio Municipal para exigir el apoyo del gobierno capitalino y se regule el comercio ambulante de la UPVA “28 de Octubre” que ha invadido su lugar de trabajo.

Guiados por José Huerta, el secretario general del Consejo Administrador de la Central de Abasto, los locatarios hicieron paro de labores y cerca de las 10 de la mañana, partieran rumbo al Centro Histórico de la ciudad sobre la Vía Corta a Santa Ana a la altura de la autopista.

siguenosnews almanaque

A decir del José Huerta, entre los mayores problemas que ha traído la instalación no regulada de los agremiados a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) «28 de Octubre», están el tráfico vehicular, mala imagen en la zona, malas condiciones de limpieza, además que ha incrementado la inseguridad.

El líder comerciante aseguró que no buscan confrontar con la otra agrupación de vendedores, sino que se recupere la tranquilidad a la par de evitar el comercio desleal, pues ya desde meses atrás ambas organizaciones reclaman los espacios de venta.

No tenemos nada en contra de la 28, mis respetos para la organización, que busca el bien de los trabajadores. Los respetamos, pero no tienen nada qué hacer en nuestra área», destacó el comerciante.

Trascendió que, al llegar al edificio del Ayuntamiento de Puebla, durante la manifestación los locatarios lanzaron objetos a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que resguardaba el lugar.

Ayuntamiento de Puebla garantiza espacios seguros

Ante el reclamo, la noche de este viernes la SSC del Ayuntamiento encabezado por Eduardo Rivera Pérez, realizó un operativo para retirar el comercio informal y vigilar el lugar.

Durante la intervención, autoridades municipales informaron que se logró recuperar el control de las calles 104 y 108 Poniente, en la zona conocida como ‘La Herradura’.

Además, el gobierno municipal logró acordar con los inconformes su intervención para que regule la presencia de los comerciantes pertenecientes a la UPVA «28 de Octubre».  

Te recomendamos:



Foto: Facebook | Central De Abasto Puebla @CDAbastoPuebla

Última hora

arrow_upward