Puebla

Exige gobernador de Puebla a alcaldes combatir maltrato animal

Compártelo en tus Redes Sociales

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina exigió a los alcaldes de Puebla asumir su responsabilidad en los casos de maltrato animal y no lavarse las manos.

Nosotros no tenemos problema en asumir nuestra responsabilidad, pero que los municipios den la cara y no se estén lavando las manos y solo estén para la fotografía”, sentenció en rueda de prensa.

Por ello, pidió a la Secretaría de Medio Ambiente que revisen que los 217 ayuntamientos tengan un Instituto de Bienestar Animal para dar seguimiento a los casos de maltrato que se denuncian.

La titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara recordó que solo 18 municipios del estado cuentan con este tipo de áreas. En la capital se tienen registradas dos unidades de cuidado animal.

Te recomendamos:



El resto se encuentran en Atlixco, Cuetzalan, Acajete, Izúcar de Matamoros, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tepeaca, Tehuacán, Zacatlán y Teziutlán.

Aunado a ello, se está construyendo uno más en Libres y los que no funcionan o están incompletos se encuentran en Acatzingo, Huauchinango, Cuatlacingo, y Tochtepec.

Denuncian penalmente casos de maltrato en Huejotzingo, Izúcar y Puebla

Beatriz Manrique detalló que ya se presentaron denuncias penales por los casos de maltrato animal que se viralizaron en redes sociales.

En la lista se encuentran el caso de la perrita Enedina que fue arrojada de un edificio en Huejotzingo y la perra que fue amarrada con un alambre en Izúcar de Matamoros y casi la degüellan.

También denunciaron ante la Fiscalía de Puebla al sujeto que atropelló a tres perros y mató a uno en Cuatlancingo, y el del hombre que disparó en contra de cuatro perros en Puebla capital.

Exige gobernador de Puebla a alcaldes combatir maltrato animal
Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente

Te recomendamos:



#UltimaHora

keyboard_arrow_up