La madrugada de este 17 de septiembre, se registraron varios pulsos eruptivos del volcán Popocatépetl, con expulsión de material incandescente y exhalación moderada de ceniza que se elevó hasta tres mil metros sobre el nivel del cráter.
El volcán Popocatépetl registró al menos tres explosiones, por lo que el semáforo de alerta continúa en Amarillo Fase 2.
La explosión más reciente se detectó a las 05:50 horas, la cual generó una columna de vapor, gas y bajo contenido de ceniza con 3 mil metros de altura, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
Horas antes, a las 3:33 se registró otra explosión que generó una columna de 3 mil metros de altura.
Mientras que a las 00:24 horas, se reportó la primera explosión, que generó una columna de vapor, gases y ceniza con 2 mil 500 metros de altura.
La actividad comenzó desde la noche del 16 de septiembre, cuando a las 22:07 horas, se detectó un estallido que generó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza con 3 mil metros de altura.
En las imágenes captadas por el fotógrafo, Luis García durante las explosiones, se pueden observar los rayos generados por la estática de la ceniza volcánica.
Leer: El Popocatépetl registra otra exhalación y estas son sus mejores FOTOS