Más de 700 telefonistas de Puebla se unieron a la huelga nacional contra Telmex por incumplimiento del contrato colectivo por parte de la empresa.
En punto de las 12 del día, las sedes de Reforma, la 25 Poniente, Atlixco, San Martín Texmelucan, Tehuacán y San Pedro Cholula fueron tomadas por los sindicalizados con apoyo de mil 200 jubilados.
Su inconformidad radica en que solicitaron dos mil empleos más a nivel nacional para nuevos trabajadores, sin embargo, la empresa señaló que podrían ser otorgadas, pero sin derecho a jubilación.
Jorge Pacheco Fernández, secretario de Interior y Relaciones Puebla de la sección 3 del sindicato de telefonistas, señaló que están a la espera de que el sindicato nacional y los representantes de la empresa lleguen a un acuerdo frente a la Secretaría del Trabajo federal.
Mencionó que, desde hace dos años, Telmex ha ignorado la contratación de estas personas y han solicitado más de 20 prórrogas para evitar un diálogo con los telefonistas.
«Venimos emplazando a la empresa desde hace dos años, se han hecho 20 prórrogas con el afán de un acercamiento, siguen sin podernos dar una propuesta que convenga al sindicato, primero es el encubrimiento de 2 mil vacantes, y segundo, que la empresa otorga las vacantes sin cláusula de jubilación».
En caso de que logren un convenio, será sometido a una consulta con los sindicalizados en todo el país para saber si están conformes o no con el acuerdo.
A nivel nacional, se manifestaron más de 23 mil empleados en 190 secciones.
Te recomendamos: Trabajadores de Volkswagen reciben aumento salarial de 11%, el más alto en 20 años
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia