Durante el primer trimestre del año, Puebla registró un aumento de 4.6% en sus exportaciones al sumar un total de 4 mil 577 millones de dólares, el equivalente a 8 billones 55 mil pesos mexicanos.
El informe más reciente del INEGI sobre las exportaciones de las entidades federativas, establece que Puebla se colocó en la posición 11 del ranking nacional con la mayor cantidad de ventas de sus empresas al extranjero, y aporta el 3.7% de todo el país.
La mayor parte de las exportaciones de la entidad poblana se encuentran en el sector automotriz y de autopartes, por la presencia de Audi y Volkswagen, así como la cadena productiva que gira en torno a las armadoras.

El informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía establece que el estado se ubicó en quinto lugar nacional con más exportaciones del sector de transporte al sumar 3 mil 816 millones de dólares.
Esta cifra muestra la importancia del sector automotriz en la economía local, ya que representa el 83% de todas las ventas al extranjero que registran las empresas instaladas en Puebla.

El resto de las exportaciones de Puebla se dividen en el sector de alimentos con 185 millones 766 mil dólares; la fabricación de prensas de vestir concentra 91 millones 945 mil dólares; la industria del plástico y del hule tiene 111 millones 417 mil dólares y la fabricación de insumos textiles y acabado de textiles cerró el primer trimestre con 61 millones 88 mil dólares.