El Ayuntamiento de Puebla está en disposición para cambiar de uso de suelo en la zona de la 46 Poniente y el mercado de la Cuchilla, expuso el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, tras señalar que este proyecto ayudará a combatir la inseguridad.
Explicó que los consejeros jurídicos del Ayuntamiento y del gobierno del estado han mantenido reuniones para determinar las acciones legales a ejercer, en donde han analizado cambiar el uso de suelo de estos predios para dar paso a la declaratoria de utilidad pública.
«Tenemos esa misma preocupación que hemos compartido con el gobierno del estado de que la 46 y de que La Cuchilla dejen de ser un espacio de presencia delictiva«.
El edil señaló que el tema de la expropiación de la 46 y La Cuchilla no es sencillo, pues para ello se estudia toda acción jurídica para concretar la posesión de los predios.
El pasado 9 de noviembre, se informó que el gobierno estatal mantiene el proyecto de expropiación del mercado de La Cuchilla y se sigue elaborando la declaratoria de utilidad pública del terreno ubicado al norte de la ciudad de Puebla.
Te recomendamos: Utilizarán figura de reserva territorial para expropiar el mercado de La Cuchilla
Continúan operativos en la 46 Poniente
El alcalde Eduardo Rivera precisó que continuarán los operativos en la 46 Poniente por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Indicó que la Secretaría de Normatividad municipal también colabora en estas acciones, en conjunto con la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE).
«Por supuesto que ha habido decomisos, ha habido clausuras de manera directa por parte de Normatividad y algunas otras por parte de la Fiscalía. Seguiremos haciendo esos operativos».
El edil argumento que no solo en este espacio se han llevado acabo operativos, sino también en otros puntos de la ciudad, como recientemente se ejerció en el mercado Morelos.
FOTO: Gran Angular