Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
El gobierno de Puebla extendió dos semanas más la suspensión de actividades no esenciales ante el incremento de contagios de coronavirus, por lo que los negocios, comercios y plazas comerciales continuarán cerrados hasta el 25 de enero.
En rueda de prensa, la coordinadora de Protección Civil, Ana Lucía Hill anunció las nuevas medidas que se implementarán para evitar que el sistema hospitalario colapse.
De entrada, las actividades no esenciales estaban suspendidas hasta el 11 de enero, pero con la nueva disposición se extiende la fecha al 25 de enero.
El comercio informal y los ambulantes están prohibidos en todo el estado, lo cual tendrá que regularse por parte de los ayuntamientos.
La Ley Seca se levanta parcialmente, pues de lunes a miércoles se pondrán comprar bebidas alcohólicas, y quedará suspendida la venta de jueves a domingo.
De igual manera, continúa el horario de 5:30 a 20:30 horas el servicio de transporte público, incluido Uber, Cabify, DiDi y taxis.
La industria deberá operar con el 30% de sus trabajadores.
#URGENTE Puebla está en crisis por el aumento de contagios de coronavirus, por lo que el Gobierno de Puebla emitirá un…
Publicado por Almanaque en Viernes, 8 de enero de 2021
Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García advirtió que si no se implementan estas medidas, para el 18 de enero no habrá espacio en hospitales de Puebla para atender pacientes con COVID-19.
De acuerdo a las estimaciones de la Secretaría de Salud Puebla, el 18 de enero se acabarán los espacios para atender a…
Publicado por Almanaque en Viernes, 8 de enero de 2021
Salud advierte que el 18 de enero no habrá espacio en hospitales poblanos para pacientes COVID