Un grupo de vendedores ambulantes desconocido es el que insiste en instalarse en las calles del Centro Histórico, «pero no vamos a permitir que se coloquen», expuso Jorge Cruz Lepe, titular de la Secretaría de Gobernación municipal (Segom).
En entrevista, el funcionario indicó que esta agrupación de comerciantes pretende colocarse a la fuerza en el primer cuadro de la ciudad, lo que el ayuntamiento encabezado por el alcalde Eduardo Rivera Pérez no permitirá.
«La instrucción que dio el alcalde es muy clara, no vamos a permitir que regrese el comercio informal al Centro Histórico», comentó Cruz Lepe.
Señaló que la administración municipal está abierta al diálogo, por ello, es que se han acercado a platicar con los ambulantes para llegar a una solución, pero no involucrando a terceros como lo han hecho este grupo de vendedores informales.
«El diálogo siempre será la vía para llegar a un acuerdo, pero no así. No a la fuerza y no involucrando a mujeres y niños».
Tras lo ocurrido el pasado 7 de julio, cuando ambulantes se confrontaron con policías municipales, reveló que no hubo detenidos, aunque sí decomisaron mercancía.
Cruz Lepe recalcó que el Ayuntamiento de Puebla mantendrá libre de comercio informal las calles del Centro Histórico, pues el reordenamiento ha atraído un mayor número de turistas a la zona, las ventas en los comercios establecidos han aumentado, y la delincuencia bajó 30%.
«Estamos firmes en la decisión, para que nuestro centro no regrese a ser el chiquero que era con la presencia del comercio informal (…) Gracias a este reordenamiento los habitantes y comerciantes se han dado cuenta del cambio que hemos establecido».
Te recomendamos: FOTOS: Marchan ambulantes en el Centro de Puebla para que los dejen instalarse
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia