13 enero, 2022

A un año de la desaparición de Betzabe y Fabiola: un sospechoso fue asesinado y una mujer detenida

Compártelo en tus redes

Este 13 de enero se cumple un año de la desaparición de Fabiola Narváez Rojas y Betzabé Alvarado Gallardo, quienes fueron vistas por última vez cuando salieron de su domicilio en Villa Frontera. Doce meses después, los familiares no han tenido una respuesta y de las dos personas que pudieron brindar información, una se encuentra detenida y otra fue asesinada.

Fabiola y Betzabé tenían 22 y 24 años cuando desaparecieron. En el primer reporte se indicó que viajaban en una motocicleta con dirección a la Central de Abasto, en donde realizarían un depósito bancario.

Leer más: ¡Ayuda! Buscan a Fabiola Narváez y Betzabé Alvarado vistas por última vez en Villa Frontera

Fabiola tiene dos niñas que en este momento tienen tres y siete años. Betzabé también tiene una hija que está por cumplir tres años.

Sin embargo, a lo largo de este último año, han buscado varias veces en barrancas cercanas a San Aparicio y la Resurrección, pues fue el lugar en donde el GPS de sus celulares dejó de dar señal.

Unos días después de que desaparecieron las dos jóvenes, el teléfono de Betzabé fue encendido en Villa Frontera y le cambiaron el chip. En ese lugar vivía una pareja que se de inmediato se convirtió en sospechosa de los hechos.   

De acuerdo con fuentes ministeriales consultadas por ALMANAQUE, el hombre que tenía el equipo telefónico fue asesinado en julio y su cuerpo fue localizado al interior de un automóvil en los límites de San Pablo del Monte y Puebla.  

En ese mismo mes, una joven, que fue identificada como la pareja de este sujeto, fue atacada a balazos en Villa Frontera cerca de su domicilio. La mujer de 22 años sobrevivió.

Sin embargo, cuando salió del hospital fue detenida por elementos de la Fiscalía General del Estado acusada de la desaparición de Fabiola y Betzabé.

Hasta el momento no se ha llevado acabo una audiencia para que los familiares conozcan la declaración de esta mujer. Se tiene previsto que a finales de febrero se celebre.   

Los familiares han recibido apoyo del Colectivo La Voz de los Desaparecidos y están por habilitar un sitio web por información de todos los casos que tienen documentados.   

En diciembre pasado fue la última vez que se montó una brigada de búsqueda sin resultados. Por ello, los familiares exigen justicia y conocer que pasó con Fabiola y Betzabé el 13 de enero de 2021.

A un año de la desaparición de Betzabe y Fabiola: un sospechoso fue asesinado y una mujer detenida
Compártelo en tus redes
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram