Tras la detención de Facundo Rosas en la Ciudad de México, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta consideró que la Fiscalía de Puebla determinará si el ex secretario de Seguridad Publica cometió algún delito en el estado.
En rueda de prensa, dijo que su gobierno no puede celebrar la detención de este personaje ligado a Género García Luna. Sin embargo, sostuvo que como servidor público no tiene buenas referencias.
“Es un personaje controvertido, un poco temido, respetado por unos, alabado por otros, autor de columnas periodísticas, un poco desafiante en su comportamiento”.
Por ello, expuso que la autoridad ministerial en Puebla debe analizar alguna conducta ilegal, toda vez que se le imputa el operativo fallido en Chalchihuapan en 2014 y el aumento de robo de gasolina en el estado.
El 27 de enero, Facundo Rosas fue detenido por atropellar y matar a una mujer en la capital del país.
Tras ser detenido, la Fiscalía General de la República hizo efectiva una orden de aprehensión por su participación en el operático Rápidos y Furiosos, a través del cual ingresaron ilegalmente armas desde Estados Unidos que terminaron en manos del Cártel de Sinaloa.
Leer más: Facundo Rosas, el narcopolicía que trajo Moreno Valle a Puebla a controlar el huachicol