23 septiembre, 2021

Más del 85% de los fallecidos en Puebla por covid no estaban vacunados: Salud

Comparte en tus redes

Más del 85% de los fallecidos en Puebla por covid durante la tercera ola, no estaban vacunados, reveló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García. 

El funcionario estatal exhortó a la población de 40 años en adelante que acudan a vacunarse si es que no lo hicieron en el tiempo que les correspondía, pues son los más afectados por este virus. 

Sin embargo, Martínez García también aclaró que, las defunciones registradas en el estado son de personas que también tenían alguna comorbilidad no controlada como obesidad severa, hipertensión, diabetes y cardiopatias. 

“Lo primero es que más del del 85% de los que fallecen no han sido vacunados, por lo que se exhorta a la población de 40 y más que acudan a vacunarse (…) Se da por comorbilidades, la principal es la obesidad severa y las comorbilidades que normalmente ataca este terrible virus como la hipertensión, diabetes, cardiópatas y lo que estamos viendo es que están descontrolados en su enfermedad crónica no están llevando bien su tratamiento y llegan tarde a la atención médica hospitalaria”, reveló. 

fallecidos en Puebla por covid
El secretario de Salud exhortó a los poblanos de 40 años en adelante vacunarse para evitar la enfermedad covid-19

Este jueves 23 de septiembre, el titular de la Secretaría de Salud reportó 52 decesos por el virus SARS-CoV-2, ocurridos en el último día. A la fecha, la entidad acumula 14 mil 923.

Leer: En un día, fallecen 52 personas por covid en Puebla y el estado rebasa los 115 mil contagios  

Rango de edad de fallecidos en Puebla por covid es de 45 y 55 años 

Respecto al rango de edad de los fallecidos por esta enfermedad en el estado, es de 45 y 55 años, informó Martínez García. 

Por lo que insistió que, deben cuidarse y acudir en cuanto haya una jornada de vacunación para evitar que enfermen de gravedad que los llevé a la hospitalización y posterior a la muerte. 

“La mortalidad hospitalaria se da en rangos de edades entre 45 y 55 años”, reveló. 

Foto: Gran Angular Agencia

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram