Esteban López / @Estevanz01
La Secretaría de Salud en el estado, recomendó que las personas que fallezcan por coronavirus en Puebla, sean sepultadas y cremadas en un plazo de 12 horas posteriores a su muerte.
En rueda de prensa, José Fernando Huerta Romano, subdirector de Epidemiología en el estado, explicó que los cuerpos se deben lavar con abundante agua y jabón para después ser amortajados.
Las personas que preparan los cuerpos deberían tener siempre protección, lo mismo en patología.
Una vez que están preparados los restos del fallecido, se debe introducir en el ataúd para que también sea desinfectado.
Si lo familiares quieren acercarse, deberán estar protegidos y no acercarse demasiado al ataúd.
El funcionario estatal recomendó que, durante el velorio no se abracen ni besen, mucho menos que acuda la familia completa para evitar una propagación del virus.
“Se deben lavar los cuerpos con agua y jabón para después amortajar, pero siempre con protección al interior de los servicios de prólogos o en la habitación del cadaver (…) Se debe sepultar preferentemente dentro de las primeras 12 horas preferentemente o hasta máximo 24 horas, ya sea enterrarlo o cremarlo”.
Respecto a las personas que tienen pacientes hospitalizados, el funcionario fue claro al señalar que no pueden permanecer con ellos pues el Covid-19 es muy contagioso.
Hasta el momento Puebla suma 14 defunciones y 165 casos positivos de Covid -19.
En un día fallecen cinco personas por Covid-19, ya van 14 en total y 165 positivos en Puebla
Foto: Unsplash