El equipo de transición del alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez acusó falta de certeza en temas financieros, de obra pública y seguridad por parte de la administración de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.
En conferencia de prensa, Matías Rivero, coordinador del equipo de transición de Rivera Pérez, aseguró que si encuentran anomalías durante la gestión de Rivera Vivanco serán presentadas ante la Auditoría Superior del Estado (ASE).
“Claro, claro que esas observaciones se harán de conocimiento de la Auditoría Superior del Estado, ese es el procedimiento”
Explicó que en el tema financiero se desconoce si el dinero que dejarán en bancos servirá para concluir con los gastos de la Angelópolis durante los primeros 75 días de gobierno.
Leer: Claudia Rivera heredará más de 393 millones de pesos a Eduardo Rivera
En temas de obra pública, informó que revisarán los contratos de bacheo ejecutados por la actual administración y se perfilan 30 obras para ser heredadas.
Matías Rivero refirió que los poblanos aún se sienten inseguros, por lo que será una de las principales áreas de atención del próximo gobierno capitalino.
Aseguró que el número de agentes policiacos es menor a la gran población, por lo que se analizará contratar a más.
Manifestó que será a partir del 10 de octubre, cuando inicie de manera formal el proceso de entrega recepción y se pueda tener un análisis más detallado de las condiciones en las que recibirán las secretarías.
Foto: Gran Angula Agencia