Puebla

A la familia Bolaños no le dio tiempo escapar en Xochimehuacan: se quedaron dormidos y todos están hospitalizados

familia Xochimehuacan danos

Los 14 integrantes de la familia Bolaños están hospitalizados tras sufrir graves quemaduras en la explosión de una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan. Ellos se quedaron dentro de la zona cero y se enteraron de la fuga de gas hasta que se vieron envueltos en llamas.

Sus familiares Jair Bolaños Bravo y Ana Karen Díaz Bravo se hacen cargo del cuidado de toda la familia. Ellos vivían en otras colonias.

La familia Bolaños es de bajos recursos, como muchas de las que hay en Xochimehuacan, una de las zonas de mayor marginación en la capital poblana. Se dedicaban a limpiar parabrisas en los cruceros cercanos.

Vivian en una casa de lámina y cartón, prácticamente hacinados. La madrugada del 31 de octubre no se percataron de la fuga de gas y nadie les tocó para que evacuarán la zona.

Cuando se dio la primera explosión, ellos seguían durmiendo. De inmediato se incendiaron todos. En llamas intentaron correr, pero llegó el segundo estallido y quedaron atrapados en medio de la tragedia.   

Nueve personas se encuentran en el Hospital del Norte; dos en Traumatología y Ortopedia; y tres menores en el Niño Poblano. 

La pequeña Chirline Jaqueline de 3 años fue dada de alta. Pero el DIF asumió la custodia, debido a que los padres siguen hospitalizados.

Leer: Dan de alta a niña de 3 años de Xochimehuacan; sus papás siguen hospitalizados y el DIF la cuidará

“Ellos Vivian enfrente de la Hidrogas, estaba muy retirado de donde fue el caos, dicen que avisaron, pero a ellos nunca les avisaron nada. Dicen que el gas los durmió, cuando detonó el primer estallido, fue lo que los levantó”, narró Jair Bolaños en entrevista con ALMANAQUE

José Bolaños, un menor de edad que estaba en la casa, tuvo suerte y solo registró quemaduras en las manos. Él recordó que nadie quiso ayudarlos cuando los vieron quemados.

Las ambulancias no podían atendernos, decían que agarramos a nuestra familia. Tuve que hacer que un señor con una camioneta roja nos ayudara. Una patrulla auxiliar llegó saco fotos y se fue”. 

La familia Bolaños que quedó atrapada en Xochimehuacan

Los 14 hospitalizados son Práxedis Martínez, la abuela de la familia que no ve por la diabetes que padece. Está en terapia intensiva.

Azuzena Manuela Bravo Martínez y Daniel Josafat Bravo Quintero también se debaten entre la vida y la muerte.

Petra Bravo está en el área de urgencias debido a las quemaduras que tiene por tapar con su cuerpo a su hija.   

Pedro Bolaños Santos y Miguel Huerta López tienen quemaduras en el 80% de su cuerpo.

Miguel Bravo Martínez de 41 años, tiene desfigurado el rostro. Carlos Bolaños Bravo, de 23 años, tiene quemada la mitad de su cara.

América Lizet Flores Cruz de 20 años, estaba de visita con su novio y tiene múltiples heridas. José Edgar Bolaños Bravo de 19 años de edad tiene 42% de quemaduras.

Los niños lastimados son Delfino Huerta Bravo de 12 años con heridas en pies y brazos. Luciano Bolaños Bravo de 6 años tiene quemado el rostro y Chirline que ya fue dada de alta.

Se lo dejo a dios, dios es justo y le da su merecido a los cabrones que hicieron esto”, expuso Jair Bolaños al narrar el infierno que vivió su familia por culpa del robo de gas en Puebla.

A la familia Bolaños no le dio tiempo escapar en Xochimehuacan: se quedaron dormidos y todos están hospitalizados
Entrada anterior
Revisión de zonas de riesgo y condonación del predial, anuncia Ayuntamiento de Puebla en Xochimehuacan
Entrada siguiente
Más de 26 mil personas asisten a la primera edición de Noche de Museos presencial de 2021
keyboard_arrow_up