El gobierno federal destinará a Puebla 261 millones 64 mil 342 pesos que deben ser invertidos en el Programa Nacional de Seguridad Pública para disminuir los índices delictivos en distintos municipios del estado.
En el Periódico Oficial del Estado (POE) se dio a conocer el convenio entre la federación y el gobierno federal, para alimentar el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (“FASP”).
En el documento se establece que, a parte de la cantidad que va a destinar la federación, la administración estatal debe aportar 65 millones 266 mil 85 pesos con el fin de enriquecer el programa y reducir diferentes delitos como el robo a transportistas, tráfico de armas, entre otros.
Con ello, se busca llegar a un presupuesto de 326 millones 330 mil 427 pesos para salvaguardar la integridad y derecho de los ciudadanos.
Este recurso tendrá que ser aplicado desde el día de la aplicación del convenio hasta el 31 de diciembre y con un plazo a pagar máximo en el primer semestre de 2023.
¿Qué compromisos debe cumplir el estado con este presupuesto?
Contar con dos cuentas bancarias para fiscalizar el recurso, el cual no debe de ser transferido a otras cuentas.
Aplicar los recursos correspondientes durante 2022 al Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal del presente año.
Entregar reportes mensuales y trimestrales de cómo se ejerce el recurso en las diferentes áreas de seguridad en el estado.
Entregar a «EL SECRETARIADO» la información que solicite en los términos, plazos y formatos que al efecto establezca.
Por último, deben publicar en su página el avance de la aplicación del recurso utilizado para transparentar el proceso.
T_5_01062022_C by Almanaque Puebla on Scribd
Te recomendamos: Llegan a Puebla 200 elementos de Fuerza de Tarea Conjunta “México”; realizarán acciones de seguridad pública
Foto: Gran Angular Agencia / @AngularAgencia