Puebla

Feministas levantan plantón del Congreso del Puebla después de 25 días de protesta

portada feministas retirada

Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff

Después de 25 días de protesta, colectivas feministas desalojaron la sede del Poder Legislativo tras llegar a un acuerdo con los diputados locales, quienes se comprometieron a revisar la despenalización del aborto en febrero.

Cerca de las 5:30 de la tarde, integrantes de Coatlicue Siempre Viva empezaron a levantar las casas de campaña, retirar las lonas y cartulinas con sus exigencias al exterior del inmueble y desalojaron el Congreso del Estado.

feministas toma3

Las feministas cumplieron con el acuerdo firmado con los legisladores de dejar las limpias instalaciones, después de tres semanas de paro.

Mientras retiraban el plantón, las feministas realizaron cánticos como «Alerta feminista» y «Abajo el patriarcado»

A través de sus redes sociales invitaron a más mujeres a estar pendientes de las decisiones que tomen los diputados y participar en las mesas de trabajo con las autoridades.

feministas toma2

La mañana de este viernes 18 de diciembre, las manifestantes informaron que habían llegado a un acuerdo con los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política para analizar la interrupción legal del embarazo en Puebla.

Entrada anterior
Christina Aguilera cumple 40 años, ¿cuál es tu canción favorita de esta estrella?
Entrada siguiente
Puebla continúa en semáforo COVID naranja por dos semanas más
keyboard_arrow_up