9 febrero, 2021

Feministas reparten volantes sobre la Ley Agnes y despenalización del aborto en el Paseo Bravo

Compártelo en tus redes

Jacqueline Steffanoni / @jacquelinesteff

A menos de una semana de que se cumpla el plazo para que el Congreso del Estado apruebe el tratado que realizó con feministas de aprobar la Ley Agnes, activistas realizaron una jornada informativa en el Paseo Bravo.

Cerca de 20 feministas se reunieron en el reloj de “El Gallito” para repartir volantes,  colocar lonas, banderas y dar un posicionamiento respecto a la aprobación de la Ley de Identidad de Género en Puebla.

La colectiva Coatlicue Siempre Viva, informó que llenarán algunos puntos de la capital con los carteles para recordarle al Congreso del Estado que el tiempo para cumplir los acuerdos se agota y deben de cumplir con los tratados que firmaron el 18 de diciembre del 2020 cuando las activistas levantaron la toma en la sede del Poder Legislativo.

"Los acuerdos están firmados para la primera quincena de febrero, entonces tienen como plazo hasta el lunes, estamos realizando campañas informativas para ejercer un poco de presión"

Agregaron que, en conjunto con colectivas de otros municipios como Cholula, Izúcar de Matamoros, Atlixco y algunos de La Sierra Norte, distribuirán los folletos que realizaron con la información de la Ley Agnes, para que los poblanos tengan conocimiento sobre el tema.

Las feministas aprovecharon para recordar pedir al Congreso del Estado que continúen con las mesas de diálogo para abordar temas como la despenalización del aborto, la alerta de género y violencia contra las mujeres y la Ley Agnes.

Señalaron que en caso de que los diputados locales no cumplan con los acuerdos firmados, ellas tomarán cartas en el asunto, pero, por cuestiones de seguridad, no dieron detalles sobre los actos que realizarán.

"Lo que queremos es que se empiece a visibilizar que hemos cumplido, que nos hemos movilizado para informar a la ciudadanía, hacemos un llamado que no tenemos que llegar a otros puntos para exigir que se cumpla lo acordado"

Las colectivas pidieron a la sociedad que no las criminalice por realizar estas campañas informativas y repartir los volantes a la ciudadanía, pues aseguraron que las actividades tienen el fin de conseguir la modificación a las leyes en pro de las mujeres y personas trans.

El 18 diciembre del 2020, las feministas anunciaron que habían llegado a un acuerdo con los diputados locales para la aprobación de la ley Agnes y la despenalización del aborto.

LEER: Tras 25 días, feministas logran acuerdo con diputados para la despenalización del aborto

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram