La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación en contra de la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco por el posible delito de violencia política de género cometida en contra de Yasmín Flores Hernández.
La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales solicitó a la exconsejera jurídica del Ayuntamiento de Puebla interponer una denuncia derivado de que hay elementos que podrían constituir un delito por parte de la ex presidenta municipal emanada de Morena.
Yasmín Flores fue citada por la FGE para acudir a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales este 7 de febrero, ya que detectaron que existen hechos que podrían ser considerados como delitos.
Su comparecencia se dio el mismo día que la ex presidenta municipal y su equipo minimizaron las denuncias de amenazas que acusó Yasmín Flores por obtener una resolución a su favor que perjudica los intereses políticos de Claudia Rivera.
Te recomendamos: Claudia Rivera revictimiza a Yasmín Flores por amenazas en su contra: “quieren dañar a Morena«
La carpeta de investigación quedó identificada con el número de expediente FGEP/CDI/FEIDE/ELECTORALES/-I/000001/2023.
En su resolución, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) dio vista a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para iniciar las investigaciones pertinentes por un posible delito.
Sin embargo, ni el Tribunal Electoral ni el Instituto Electoral del Estado (IEE) enviaron copias de las investigaciones que se realizaron a lo largo de los dos años que duró el proceso, por lo que pidieron la comparecencia de la víctima.
En días pasados, el titular de la Fiscalía, Gilberto Higuera Bernal, comentó que las autoridades se encuentran dispuestas a colaborar y ofrecer la ayuda necesaria a Yasmín Flores para agilizar las denuncias que presentó hace más de dos años en contra de los exfuncionarios municipales.
Te recomendamos: Ofrece Fiscal de Puebla recibir a víctima de violencia de Claudia Rivera
No obstante, Yasmín Flores señaló que hasta el momento no ha recibido mayor comunicación por parte de Fiscalía para conocer el estado que guardan sus denuncias pasadas.
Foto: Archivo ALMANAQUE
