Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) no descartó llamar a declarar al ex gobernador Antonio Gali Fayad sobre el accidente aéreo en el que perdieron la vida la exgobernadora, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle Rosas.
En entrevista, el fiscal indicó que en dado caso se citará a todos aquellos que tengan referencia alguna sobre el suceso, con la finalidad de esclarecer lo ocurrido el pasado 24 de diciembre de 2018 en Santa María Coronango.
«Se tendría que llamar a todos los que hubiesen hecho alguna referencia al suceso, y que sea relevante para esclarecer a plenitud todo lo acontecido», comentó.
Lo anterior, tras la revelación que el periodista Mario Alberto Mejía hizo en su columna, en la que el exgobernador Tony Gali dijo en una comida que través de un celular se activaron bombas de gas lacrimógeno al interior del helicóptero en el que viajaba la pareja.
Según Mejía, el exmandatario estatal expuso esto a los comunicadores Pepe Hanan, Arturo Luna Silva, Ricardo Morales, Erick Becerra, Juan Pablo Vergara y Ricardo Gutiérrez.
El pasado 12 de septiembre, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió al presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza que ayude a investigar el accidente aéreo en el que murieron Martha Erika Alonso Hidalgo, Rafael Moreno Valle, así como los dos pilotos del helicóptero y un acompañante del exsenador.